Se alojó en un hotel con una tarjeta falsa, le requisaron la habitación y se llevaron una sorpresa

El presunto estafador quedó demorado por la Policía.

02 Ago 2021

A simple vista era un huésped más. Pero luego advirtieron no solo que había pagado con una tarjeta clonada, sino que además tenía en su poder varias tarjetas robadas con las que había realizado compras.

El caso generó un revuelo en un hotel ubicado en Crisóstomo Álvarez al 400, donde ayer se presentó un hombre para informar que tenía registrado un pago de ese hotel en su tarjeta y que le llamaba la atención porque nunca había estado allí.

Entonces el gerente recordó que uno de sus huéspedes había abonado su alojamiento con una tarjeta que no estaba a su nombre. Revisaron los datos y descubrieron que, si bien las identidades no coincidían, el plástico con el que se había efectuado el pago y el de este hombre que realizaba el reclamo tenían el mismo número.

Con esa información, esta mañana llamaron a la Policía y quedó demorado el huésped, de 46 años, quien se encontraba junto a una mujer de 30.

Fuentes policiales informaron que le registraron la habitación y allí encontraron "gran cantidad de tarjetas de crédito y débito, anotaciones con claves bancarias y tres DNI aparentemente apócrifos".

"Luego se pudo secuestrar desde el techo del hotel la tarjeta apócrifa con la que había realizado la transacción", agregaron.

Acto seguido, revisaron el auto que tenía un estacionamiento de la zona y allí no solo encontraron más tarjetas sino además varios teléfonos de alta gama, nuevos, adquiridos con esos plásticos. Todo quedó secuestrado, a disposición de la Justicia.

Comentarios