"Jaldo usa fondos de la Legislatura para su campaña política en los medios", afirmó una manzurista

La legisladora Marta Najar, afín a la Casa de Gobierno, cargó contra el vicegobernador y precandidato a diputado nacional de "Todos por Tucumán".

09 Sep 2021
1

OFICIALISTA. La legisladora Marta Najar, en el recinto. Foto: Twitter @MartaNajarLeg

La legisladora Marta Najar, del bloque manzurista "Lealtad Peronista", cargó con munición gruesa contra el vicegobernador y precandidato a diputado nacional por la lista "Todos por Tucumán", Osvaldo Jaldo.

En la antesala a las internas del Frente de Todos, la hermana del intendente de Las Talitas Carlos Najar sostuvo que el tranqueño incurrió en la "utilización ilegal de los fondos de la Legislatura".

Según la legisladora, en los últimos días se emitió un spot de campaña de la lista que encabeza Jaldo en distintos medios de comunicación. En ese sentido, Marta Najar sostuvo que la propaganda lleva el logo institucional de la Legislatura, y que muestra a Jaldo en un acto de campaña en Quilmes y Los Sueldos (Leales).

"Es el dinero de todos los tucumanos, y debería ser destinado a servicios de bien público, como a la labor parlamentaria de los 49 legisladores, mis pares, que conformamos el cuerpo de la Honorable Legislatura de Tucumán. Con esta acción de Jaldo lesiona los principios republicanos que honran a esta institución de la democracia y que su máxima autoridad está mancillando", reprochó la dirigente manzurista.

Y prosiguió con los cuestionamientos al vicegobernador. "Dice que dignificará a los trabajadores de la salud, de la seguridad y de la educación, pero se 'patina' el dinero de todos los tucumanos y tucumanas que administra a piacere y sin control. Dinero que pertenece a una institución pública, que es dilapidado en un año afectado por la pandemia de coronavirus y en tiempos en los que los argentinos hacen grandes esfuerzos económicos para salir adelante”, agregó.

Por último, calificó de "brutal" este accionar. "Un funcionario público tiene que ser consciente de que los dineros que maneja no son propios, y claramente Jaldo se conduce arbitrariamente", advirtió la legisladora afín al gobernador Juan Manzur.

Comentarios