La llegada de Boca a Tucumán: pasión, alegría, y una novia

Una multitud recibió al plantel en la capital de la provincia, adonde viajó para afrontar el compromiso de 12ª fecha de la Liga Profesional.

18 Sep 2021

Y un día, Boca volvió a pisar suelo tucumano. La última vez que el “Xeneize” visitó la provincia fue el 18 de marzo de 2018. Tres años y seis meses después, esta tarde volverá a enfrentarse al “Decano”.

Es por eso que la llegada del equipo de Sebastián Battaglia no pasó inadvertida en la tarde del viernes. Cerca de 500 hinchas coparon los alrededores del hotel Hilton, en la zona del ex Abasto, para darle una calurosa bienvenida al equipo de sus amores.

A las 17.41 se dio el primer contacto visual de los fanáticos con los jugadores. El primer futbolista en bajar del ómnibus que los trasladó desde el aeropuerto fue Carlos Izquierdoz. El capitán alentó a sus compañeros y dio la orden de adelantarse hasta el vallado ubicado sobre Próspero Mena -entre Las Piedras y General Paz- que contenía a los “xeneizes” que devolvieron el gesto entonando una de las canciones más populares del repertorio de Boca, flamearon las banderas y hasta encendieron bengalas de humo. Los jugadores, como si se tratara de un partido oficial, se acercaron con las manos en alto, aplaudieron y saludaron a todos. Inmediatamente la policía ordenó el ingreso de los protagonistas al predio del hotel.

Desde el otro sector, en el hall del hotel, había un importante control policial, que incluía alrededor de una veintena de efectivos y todo el ingreso se encontraba vallado. Desde el patio de comida, algunos simpatizantes miraban ansiosos las ventanas del imponente hotel, esperando ver a algunos de sus ídolos. Otra vez, fue “Cali” Izquierdoz el que se asomó al ventanal y saludó a los hinchas que devolvieron la gentilezas con gestos de alientos, saludos y fotos a la distancia.

Afuera todo era fiesta, un incesante movimiento de niños, niñas y adultos vestidos de Boca. Adentro los jugadores se preparaban para merendar. Pero también, Yanina se preparaba para dar el sí.

En medio de las vallas, la policía y los hinchas “Xeneizes” hicieron un gran silencio y el público estupefacto observaba avanzar a una novia, vestida de blanco inmaculado. Ella con su mejor sonrisa, se ganó el aplauso de todos y contagió alegría.

INMACULADA. Yanina sonríe ante la atenta mirada de todos los presentes. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Por un instante, fue el centro de la atención, las banderas dejaron de flamear y los aplausos que antes recibían los jugadores que se asomaban a las ventanas, los recibió ella, al igual que los vítores de todos los presentes. Yanina no dejó de sonreír y saludar a los presentes hasta que se subió al auto que la trasladó a la iglesia. “Es hincha de Boca, intentamos sacarle fotos con los jugadores pero nos dijeron que no porque estaban merendando”, dijo uno de los fotógrafos que inmediatamente subió a un auto y siguió tras los pasos de Yanina.

Minutos después de las 19.30, el único de la delegación que bajó fue Jorge Amor Ameal. El presidente de Boca firmó algunos autógrafos y se sacó fotos con los hinchas que todavía estaban apostados a la espera de los jugadores. “Los jugadores tienen ganar de ir a cenar a tu casa, ¿te animás a recibirlos?”, le dijo entre risas a una fanática que preguntó por los futbolistas. “Ojalá que ganemos mañana, hoy no vino Román pero le mando tus saludos”, le respondió a otro que le preguntaba por Juan Román Riquelme, que se quedó en Buenos Aires.

La llegada de Boca tuvo de todo, color, pasión y hasta una historia de amor en el medio. Los hinchas ya le demostraron a los jugadores que, a pesar de los resultados, siempre están. En la cancha, esta tarde noche, ellos tratarán de retribuir tanto cariño.

NOTAS EN "AZUL Y ORO"

Vuelve inmediatamente

A pesar de que se especuló con que Boca se quede en el norte a esperar el partido con Patronato, por la Copa Argentina (se jugará el martes en Santiago del Estero), la delegación encabezada por Sebastián Battaglia retornará esta misma noche hacia Capital Federal.

El historial juega a favor de Atlético

Boca se encuentra arriba en el historial de 23 de los 26 equipos con los que comparte la Liga Profesional. Uno a los que no supera es Atlético. Se enfrentaron en 16 ocasiones. Hubo seis triunfos de Boca, siete de Atlético y tres empates. En Tucumán, Boca no pierde desde la fecha 4 del Apertura 2009, cuando cayó 2-0 (goles de Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar). En el medio hubo dos empates. 2-2 en 2016 y 1-1 en 2018.

Saludo a la parcialidad “xeneize”

Según dijoó el presidente Jorge Amor Ameal, hoy algunos jugadores tomarán contacto con algunos simpatizantes, antes de emprender el viaje rumbo al estadio.

Entrega de carnets

La peña “Tanque Rojas” informó que el lunes, de 16 a 20, en la plaza Independencia, se entregaran carnets a socios activos y adherentes que hayan enviado sus datos al club solicitándolos. Además, estará el bus que transporta a todo el plantel. Habrá copas en exhibición y sorteos.

Comentarios