Murió la mujer baleada en Yerba Buena

El parte policial citó a la médica Emma Serrano di Lucca: "a las 22.20 fallece la paciente".

13 Oct 2021

La información sobre la salud de Mariela Márquez, la joven de 27 años que había recibido esta mañana un disparo en un ataque en Yerba Buena, fue confusa durante gran parte de la tarde. Minutos antes de las 21 se había indicado que la mujer tiene muerte cerebral. A poco de pasadas las 23, un parte policial precisó que la médica Emma Serrano di Lucca confirmó que Márquez había fallecido a las 22.20.

Estaba internada en el hospital Padilla. El médico de guardia Rodolfo Díaz Sal había precisado temprano que la paciente presentaba "un trauma grave de cráneo" y que se encontraba en estado de coma. De acuerdo al parte policial citado renglones arriba, había ingresado con un edema cerebral generalizado, ocasionado por la herida de un arma de fuego.

En efecto, según pudieron reconstruir fuentes policiales, un hombre de 29 años ingresó esta mañana a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena, y le disparó a la mujer, que era la encargada de la limpieza.

EL LUGAR DEL HECHO. El ataque se produjo en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, Yerba Buena. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

El agresor fue identificado oficialmente como Gerónimo Helguera y las versiones indican que tendría antecedentes de problemas psiquiátricos.

Sin mediar palabra, sacó una pistola calibre 22 de la mochila y le disparó en la cabeza a la joven. Empleados de la oficina lograron reducirlo y llamaron al Sistema de Emergencias del 911. Los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena llegaron al lugar y arrestaron al agresor.

Comentarios