Reúnen la obra de Lucho Díaz

Presentación en Bella Vista.

15 Oct 2021

“Lucho Díaz. El Poeta de Bella Vista”, la antología que reúne la obra del artista tucumano, será presentada en sociedad mañana, a las 19.30, en la Casa de la Cultura de esa ciudad del este tucumano. El libro es publicado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y el acto es organizado por la Municipalidad de Bella Vista y por la Fundación Bella Vista. Precisamente, durante la ceremonia expondrán la decana de la casa de estudios, Mercedes Leal; el intendente Sebastián Salazar y el titular de la fundación, Manual Roberto Valeros. La presentación del libro estará a cargo de María Magdalena Ponce Rasuk.

La reunión de las creaciones de Lucho Díaz fue una tarea casi ímproba, porque él acostumbraba regalarle sus poemas a aquellas personas que lo habían inspirado a escribirlos, de modo que la Fundación Bella Vista hizo una convocatoria pública para que los amigos del poeta facilitaran las obras que tuvieran en su poder, y que se completaron con las que estaban en manos de sus familiares. En especial, de sus hijas, Mariana, Josefina y Roberta, y de su nieta Malva Liu.

El arte del “poeta de Bella Vista” será homenajeado también con una velada artística, de la que participarán Rubén Cruz, el Duo Oblivion (Lucia Breppe y Pablo Mema) y los Mellizos Diaz, quienes interpretarás obras cuya letra pertenecen al poeta Lucho Diaz. La ceremonia concluirá con la actuación del Coro de la Escuela Lucho Diaz, quienes interpretarán “Zamba del Catarú”, pieza que tiene letra de Lucho Diaz y música de Pedro y Mataco Sánchez.

Comentarios