Nadia Fucilieri fue condenada a perpetua

El tribunal ordenó el inmediato traslado a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.

15 Oct 2021
1

CONDENADA. El momento en el que Fucilieri era esposada. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Finalmente se conoció la sentencia en el juicio contra Nadia Fucilier. La ex estudiante de enfermería fue condenada a prisión perpetua por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja.

El martes 3 de octubre de 2017, Fucilieri compró bisturíes y guantes de látex en una farmacia cercana a su casa de Santa Fe al 1.800. Entre las 22 y las 8 de la mañana, según la acusación del fiscal Diego Alejo López Ávila, primero degolló a su hijo Marceliano de 4 años hasta causarle la muerte. Su otra hija, Pía del Rosario (2), que dormía profundamente al igual que su hermanito, fue ultimada luego.

Antes, de acuerdo a la acusación, había escrito una carta para su ex marido, Aldo Martínez: “hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”, le decía, entre otras cosas.

Ayer, durante la audiencia del juicio, Fucilieri había optado por no declarar. Martínez, por el contrario, habló durante más de una hora. La fiscala de cámara Marta Jerez le dijo que contara lo que más pudiera.

Durante las dos jornadas de juicio, prestaron declaración -además del padre de las víctimas- familiares de la acusada, los policías que acudieron al lugar de los hechos y profesionales de la salud.

Hace minutos, la acusada escuchó la sentencia. El tribunal, integrado por los jueces Alejandra Balher, Fabián Fradejas y Fernando Morales Lezica, ordenó el inmediato traslado a la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios