No se pagará $ 5 millones de recompensa por la captura de Rejas, sino $ 2 millones

La persona que aportó el dato que permitió la detención del prófugo solo recibirá la suma ofrecida por el Estado.

15 Oct 2021

La recompensa total ofrecida por la captura de Roberto Rejas ascendía a $ 5 millones: $ 2 millones por parte del Estado y $ 3 millones por parte del abogado Alfredo Aydar. Pero este último advirtió que no pagará su parte porque el dato no le fue suministrado a él.

"Desde un primer momento aclaré que esa suma de dinero era para la persona que se comunicara conmigo y que ayudara a dar con el paradero de Rejas", explicó el letrado.

En ese sentido, argumentó que "el testigo que aportó el dato llamó directamente a las autoridades. La idea de ofrecer esa suma de dinero era para aquellas personas que no se atrevan a aportar datos al Estado".

Aydar agregó que recibió "varios llamados que fueron aportados a los responsables del área de Seguridad que luego fueron analizadas por los comisarios que estaban al frente del operativo".

DERROTADO. La fuga de Roberto Rejas concluyó tras 18 día.

Rejas, que se había fugado cinco días después de haber sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de Benicio, fue recapturado ayer a la tarde. Se encontraba en un camping de Cabra Corral, Salta, donde se hacía pasar por un estudiante jujeño de nombre "Leo".

La persona que aportó el dato que permitió atraparlo, cuya identidad se mantiene en reserva, cobrará $ 2 millones que ofreció oportunamente el gobierno provincial.

En Esta Nota

La fuga de Rejas
Comentarios